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Diplomado en Metodología de la Investigación - Cohorte IX
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Buenos días II Promoción de Bachilleres en Ciencias de la Unidad Educativa Bolivariana “Genarina Dugarte Contreras”. Buenos días a todo el...
Saludos a todos,
ResponderEliminarEste video esta bastante interesante para provocar reflexiones y acciones en el cambio que debe ocurrir en la escuela, debido a que la formación que se recibe en estas instituciones educativas no corresponde con el desarrollo tecnológico, económico de la sociedad. En el caso de la matemática, la escuela presenta a esta ciencia como una disciplina estática basada en formula aprendidas y fragmentada en aritmética, geometría, álgebra y cálculo. Pero, fuera de esta perspectiva las matemáticas continúan creciendo con rapidez, incursionando en nuevos campos y generando nuevas aplicaciones. Las pautas de este crecimiento no son los cálculos ni las formulas sino la búsqueda abierta de patrones (Steen,2008). Además, es necesario tener presente que los estudiantes que vivirán y trabajaran utilizando las computadoras como herramienta de rutina necesitan aprender matemáticas diferentes a las de sus progenitores. Las practicas escolares comunes, basadas en tradiciones de varios siglos de antigüedad, sencillamente no pueden preparar de manera adecuada a los estudiantes para las necesidades matemáticas del siglo XXI.